Llamado a contribuciones 2021

Estimados colegas e investigadores,

 

La revista Praxis Psy, editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, los invita a enviar contribuciones a ser consideradas para su publicación dentro de nuestro número de verano 2021. Para nosotros es muy importante contar con sus contribuciones para seguir con nuestra misión editorial comprometida con difundir la diversidad del campo de la psicología en Chile.

 

Praxis Psy (ISSN 2735-6957) es una revista académica que se estructura en torno a tres áreas temáticas:

  • Psicología Social: sujetos y prácticas sociales
  • Psicología clínica, psicoterapia y psicoanálisis
  • Neurociencia humana y neuropsicología

 

Su objetivo es la difusión de la producción de conocimiento psicológico provenientes de investigaciones empíricas y teóricas. El sello de la revista es el pluralismo que alberga diversas matrices epistemológicas, perspectivas teóricas, enfoques conceptuales y abordajes metodológicos potenciando debates respecto a la subjetividad, el comportamiento, los procesos mentales, y sus distintos condicionantes socioculturales, neurofisiológicos e intrapsíquicos. En consecuencia, la revista promueve debates que cuestionan las fronteras disciplinares y los objetos de estudio de la disciplina con una decidida orientación hacia distintos diálogos inter y transdisciplinares.

 

Esperamos contar con sus contribuciones y estamos disponibles para aclarar las consultas respecto de nuestro proceso editorial.

 

Todas las preguntas y envíos, por favor dirigirlos a nuestro correo praxispsy@mail.udp.cl y a través de nuestra página https://praxispsy.udp.cl/. Les pedimos también referir a la página para las instrucciones de formato (https://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/submission).

 

Idioma

Se aceptan manuscritos en español, portugués e inglés.

 

Fechas importantes

Cierre de recepciones para consideración en el número de verano: 30 de noviembre 2021

Fecha tentativa de publicación del número: Segunda semana de enero 2022