Nota Editorial/Editorial Note
PDF

Palabras clave

Nota Editorial; Editorial Note

Resumen

Con esta entrega, se cierra un ciclo y se da comienzo a otro. A partir de ahora, las revistas Praxis publicada por la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, y Culturas Psi/PsyCultures, publicada por el Centro de Investigaciones Sociales (CONICET-IDES) de Buenos Aires, Argentina, se fusionan dando origen a un nuevo emprendimiento editorial e intelectual. La nueva publicación, que se llamará PCP (Praxis-CulturasPsi), es el resultado de una alianza entre ambas instituciones y representa un paso adelante en la constitución de una red transnacional de investigadores sobre temas vinculados a la conformación de “culturas psi” en distintas regiones del mundo. La unión de estos dos proyectos editoriales se articula, además, con la creación de un flamante programa de investigación en Historia y Teorías Críticas de los Saberes Psi por parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

La nueva publicación tendrá como foco la promoción y difusión de investigaciones acerca de los llamados “saberes psi” y sus prácticas concomitantes. Estas incluyen un conjunto de saberes expertos tales como la psiquiatría, el psicoanálisis, la psicología, las neurociencias y las ciencias cognitivas, así como también sus “desbordes” culturales más amplios. Por este motivo, preferimos utilizar el concepto de “culturas psi”. PCP (Praxis-CulturasPsi) promueve la investigación transdisciplinaria –como lo es su objeto de interés- y alienta contribuciones que crucen las fronteras entre distintos saberes.

PCP (Praxis-CulturasPsi) es, como sus antecesoras, una revista de doble referato, que aparece solamente en formato digital, de acceso libre, con una frecuencia bi-anual, aunque se pueden incorporar artículos a medida que van siendo aceptados. Aceptamos artículos en español, portugués, francés e inglés, que serán publicados en sus idiomas originales. Esperamos que este nuevo emprendimiento se convierta pronto en un marco de referencia regional e internacional para la difusión de investigaciones originales y novedosas sobre la conformación de culturas psi.

https://doi.org/10.32995/praxispsy.v0i1.9
PDF