Envíos

Instrucciones para autores (artículos):

Instrucciones artículos

General: Idiomas español, portugués o inglés. Resúmenes en español o portugués dependiendo del idioma del cuerpo e inglés de manera obligatoria (min. 150, max. 300 palabras).

Palabras clave: Español o portugués dependiendo del idioma del cuerpo e inglés de manera obligatoria (máx 5)

Estructura:

Los artículos empíricos y de revisión deben compilarse en el siguiente orden: título; resumen; palabras clave; introducción; marco teórico; materiales y métodos; resultados; discusión; reconocimientos; conflicto de interés; referencias; apéndices (según corresponda); tabla (s) con título (s) (en páginas individuales).

Los artículos conceptuales deben compilarse en el siguiente orden: título; resumen; palabras clave; introducción; antecedentes; cuerpo principal; discusión; reconocimientos; conflicto de interés; referencias; apéndices (según corresponda); tabla (s) con título (s) (en páginas individuales)

Límites de palabras: incluya un recuento de palabras para su trabajo. Un artículo típico para esta revista debe tener entre 6000 y 10000 palabras, incluidas tablas, referencias, pies de figura y notas al final. Aceptamos manuscritos más extensos si la extensión del artículo se considera justificada.

Pautas de estilo: cualquier estilo de ortografía es aceptable siempre que sea coherente con el manuscrito. Utilice comillas dobles, excepto en los casos en que "una cita esté  ‘dentro’ de una cita". Tenga en cuenta que las citas largas deben tener sangría sin comillas. Los títulos de las secciones deben ser concisos.

Un autor debe identificarse como autor de correspondencia. Indique la afiliación donde se realizó la investigación. Si alguno de los coautores nombrados cambia de afiliación durante el proceso de revisión por pares, la nueva afiliación se puede incluir como nota al pie. Tenga en cuenta que no se pueden realizar cambios en la afiliación después de que se acepta el manuscrito. Tenga en cuenta que la dirección de correo electrónico del autor correspondiente normalmente se mostrará en el PDF del artículo (según el estilo de la revista) y el artículo en línea. Todas las personas que tengan un derecho razonable a la autoría deben ser nombradas en el manuscrito como coautores; el autor correspondiente debe estar autorizado por todos los coautores para actuar como un agente en su nombre en todos los asuntos relacionados con la publicación del manuscrito, y todos los autores deben acordar el orden de los nombres.

Proporcione todos los detalles requeridos por cualquier organismo de financiación y concesión de subvenciones como un reconocimiento en la página de título del manuscrito, en un párrafo separado, de la siguiente manera:

Para subvenciones de una sola agencia: "Este trabajo fue apoyado por la [Agencia de financiación] bajo el fondo [número xxxx]".

Para subvenciones de varias agencias: "Este trabajo fue apoyado por la [Agencia de financiación 1] en en el fondo [número xxxx]; [Agencia de financiación 2] en el fondo[número xxxx]; y [Agencia de financiación 3] en el fondo [número xxxx]".

Consultas: Para consultas relacionadas con el envío de artículos, envíe un correo electrónico a praxispsy@mail.udp.cl

Aviso: El editor no asume ninguna responsabilidad por cualquier lesión y / o daño a personas o propiedad como una cuestión de responsabilidad por productos, negligencia o de otro tipo, o por cualquier uso u operación de cualquier método, producto, instrucciones o ideas contenidas en el material.

Presentación: Los manuscritos enviados a Praxis Psy no deben ser considerados en ningún otro lugar. Debido a que la identidad de los autores se oculta a los revisores (por el proceso de revisión ciega por pares), cada manuscrito debe contener una página de título separada que contenga:

(1) Título

(2) Nombre (s) del autor,

(3) La dirección completa del autor, incluidos el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

(4) Reconocimientos y / o conflicto de intereses
           

Envíe los manuscritos adjuntos a un correo electrónico a praxispsy@mail.udp.cl. (Adjunte el documento como archivo .docx). Se requiere un resumen conciso (extensión máxima de 300 palabras). El resumen debe indicar brevemente el propósito de la investigación, el enfoque metodológico, los principales resultados y las principales conclusiones. A menudo se hace referencia al resumen por separado del artículo, por lo que debe poder ser auto-contenido. Inmediatamente después del resumen, proporcione un máximo de 5 palabras clave, evitando términos generales y plurales y múltiples conceptos.

Especificaciones

* Fuente: use Times New Roman en tamaño de 12 puntos.
* Espaciado simple en el texto.
* Espaciado entre oraciones: escriba un espacio después del punto (u otra puntuación al final de una oración).
* Márgenes: los márgenes de su papel deben ser uniformes en todos los lados, fijados en al menos 1 "o 2,54 cm en todos los lados: superior, inferior, izquierdo y derecho. La longitud de la línea para cada línea mecanografiada no debe ser superior a 6,5" ( 16,51 cm)
* Use negrita a lo largo de su ensayo para todos los títulos.
* Solo cuando sea absolutamente necesario, enfatizando en cursiva.

Estilo de referencia: los manuscritos deben hacer referencia utilizando APA 7ª edición. Las figuras y tablas también deben formatearse según las pautas de la APA.